Seguidores

LA ACUSTICA:

LA ACUSTICA

La acústica es la rama de la física que estudia el sonido, que es una onda mecánica que se propaga a través de la materia, bien sea en estado gaseoso, líquido o sólido, porque el sonido no se propaga en el vacío.
A efectos prácticos la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido.

sonido.gif (283×240)


ESTOS SON VARIOS MEDIOS EN DONDE PODEMOS ENCONTRAR LA ACUSTICA:

  • Arquitectura acústica o Acústica arquitectónica: que tiene que ver tanto con diseño de las propiedades acústicas de un local a efectos de fidelidad de la escucha (salas de conciertos, teatros, etc.) como de las formas efectivas de aislar del ruido los locales habitados


  • Psicoacústica: que estudia la percepción del sonido en humanos, la capacidad para localizar espacialmente la fuente, la calidad observada de los métodos de compresión de audio, etc.



  • Acústica subacuática: sobre todo relacionada con detección de objetos mediante sonido sonar.

  • Acústica musical: es el estudio de la producción de sonido en los intrumentos musicales

  • Electroacústica: que estudia el tratamiento electrónico del sonido, incluyendo la captación (micrófonos y estudios de grabación), procesamiento (efectos, filtrado compansión, etc.) amplificación, grabación, producción (altavoces) etc.
Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JIDAN ESTEBAN GRISALES LOPEZ
GRADO:11-01

profesor : ANDRES
materia: FISICA

Datos personales